
El pásado 18 de abril se celebró el RECORD STORE DAY algo que en México aún es difícil de ver, más no imposible. A continuación una pequeña pero acertada nota sobre este día.
"Celebrado en varios países, muchas tiendas tratan de esta forma de hacer que la gente siga visitando las tiendas de discos, sobre todo las independientes, ahí mismo donde están las joyas. Con varios regalos, discos de ediciones limitadas, reissues, camisetas, firmas de autógrafos, shows gratuitos en tienda. Muchas cosas se prepararon para este día. No solo por parte de los locales que participaban, tambien por bandas y algunas disqueras. Concursos para ganar guitarras de Silversun Pickups, otra autografiada por Brian May, discos jalados de los pelos como Sonic Youth y Beck haciendo covers entre ellos mismos, The Flaming Lips haciéndose del Borderline de Madonna, el nuevo single del próximo album de Booker T, luego de 20 años, el recontra raro single Mountain Song de Jane's Addiction, el disco de Jenny Lewis con la grabación en la que invito a Elvis Costello, y como lado B la grabación en que Elvis Costello invito a Jenny Lewis, un Box set con todos los 7" de Jesus Lizard, una re-edición del clasicaso Kick Out the Jams de MC5, Walk Among Us de Misfits en 140gr, un show en Louisville de My Morning Jacket, otro de Neil Young de un show del 68, y otro de Pavement en Alemania, el primer EP de Queen, todos los EP's de Radiohead en Vinyl, re-edición del gran 77 de Talking Heads, y un bastante largo etc.
En resumen, es un día que te hace ir a la tienda, te abras paso entre los mares de gente para zambullirte entre discos, chapar un disco que buscaste muchos años, o quizá ese que es el hueco en tu colección, o por ahí uno que ni imaginabas que verías, lo encuentras, te emocionas, por ahí lagrimeas, chapas el disco, respiras hondo y le plantas un beso, un placer casi sexual."
No hay comentarios:
Publicar un comentario