Descarga: Fanzine La Trampa del Bulevar No. 2.

La Trampa del Bulevar, fanzine, No. 2, ya está disponible también en descarga digital en .pdf, para que no te la pierdas. Y así, haz las copias que sea necesarias para que circule.

El tercer issue (que el primero fue el No. 0) del fanzine que lo vale contiene textos, además del crew habitual, de Javier Morales (Ecos de Sociedad) con un capítulo inédito de la novela En el Sol; Miqui Puig, que escribe sobre zapatos, una obsesión incurable; Dante Soulcialista, que nos advierte People Get Ready; Andrés Baldíos, que recupera la tremenda historia de Sacco y Vanzetti desde su autoexilio en Pepperland; y Eduardo Delgado, con un sentido y rabiosamente personal homenaje a esos good old days llenos de ska y cerveza.

En breve tendremos, también, más copias en papel y puedes pedirlas en el correo electrónico
latrampadelbulevar@gmail.com.


Descarga La Trampa del Bulevar No. 2 (.pdf) haciendo clic acá.

Recopilaciones de La Trampa del Bulevar.

Photobucket

El culteranismo (pop) del ruido que profesan los de La Trampa del Bulevar (que lo mismo son un fanzine, un blog, un colectivo, una generadora de ideas y una sociedad secreta) ahora tiene forma de objeto [virtual.] Ya son dos los acoplados de música que, como ellos mismos dicen, no cumplen otra función que retratar obsesiones en una especie de collage sonoro. Son, por tanto, recopilaciones no sólo poco ortodoxas, sino casi arbitrarias; extravagantes artefactos pop para la era digital, lo que putas sea que eso signifique.
"The Set: Exploding Sound and Noise" (LTdB 001) es el primer recopilatorio digital. Describen el tracklist como "obsesiones retrofuturistas, moloko plus para noches de vértigo, música de coctel con ácido, moogs, cítaras, artefactos marcianos, guitarras con fuzz." Lo vale. Puede descargarse con todo y artwork acá: http://bit.ly/cNgIML
"Play: Synthetic Pleasures, Jeux Interdits and Pop Aesthetics" (LTdB 002) es el segundo, una "banda sonora para un gran (s)exploitation film imaginario, [...] B-movie looks, ritmo, desenfreno." Otras 27 pistas sin desperdicio. Se descarga acá: http://bit.ly/dJ1xei
Recomendación del día. De la semana. Del mes. A por ellas.

Fanzine: La Trampa del Bulevar, No. 2.



Cuánto tiempo habíamos esperado para dar la buena noticia. No más ansia. Y al asunto: el nuevo número de La Trampa del Bulevar, en papel, está listo y en las calles. Tercer issue (el primero fue el No. 0) del fanzine que lo vale. En esta ocasión colaboran, además del crew habitual, Javier Morales (Ecos de Sociedad) con un capítulo inédito de la novela En el Sol; Miqui Puig, que escribe sobre zapatos, una obsesión incurable; Dante Soulcialista, que nos advierte People Get Ready; Andrés Baldíos, que recupera la tremenda historia de Sacco y Vanzetti desde su autoexilio en Pepperland; y Eduardo Delgado, con un sentido y rabiosamente personal homenaje a esos good old days llenos de ska y cerveza.

El método para que puedas tener una copia es el mismo de siempre: puedes intercambiarlo por unas cuantas monedas ("could you spare some cutter, me brother?") o por material que consideres interesante: otro fanzine, hoja informativa, revista, cancionero, CD-R, mixtape o memorabilia. Tú dices.

Contáctanos en latrampadelbulevar@gmail.com.

Jammin' The Blues (1944)



Jammin' The Blues. Dirigido por Djon Mili. Producido por Gordon Hollingshead. Editado por Everett Dodd.
Este cortometraje de culto es una pequeña joya. Fue filmado en 1944 en una jam session con Lester Young, Red Callender, Harry Edison, Marlowe Morris, Sid Catlett, Barney Kessel (el único intérprete blanco), Jo Jones, John Simmons, Illinois Jacquet, Marie Bryant, Archie Savage y Garland Finney. Con duración de un sólo rollo de película, es un must para cualquier music fan. Recientemente ha sido elegido para su preservación en la Librería del Congreso de los Estados Unidos, por su importancia histórica, cultural y estética. Disfrutad.

Volviendo a las andadas!!!

Después detanto tiempo, he vuelto a las andadas, debido a la falta de internet dejé olvidado este espacio, pero aquí seguimos y seguiremos.


A todos ustedes les comento que GrooBeats SoundSystem está trabajando en colaboración con Phanté Bar y una noche al mes se estará realizando una noche funk, soul y sonidos negros. Pronto les daré más noticias.


Para aquellos que han seguido este blog, les comento que GrooBeats SoundSystem estará atravesando los muros guanajuatenses y el próx. 30 de abril se prsentará en San Luis Potosí en Las Bovedas. Si planeas ir a San Luis por esas fechas, no dejes de ir a Las Bovedas a la fiesta Dub Celebration Freestyle Session con GrooBeats SoundSystem, Pablo Rahim y Leo Cano de Orbe Sonora, una noche muy prometedora.


12 de nov. día nacional del libro





"Un país cuyos habitantes no leen o leen poco, es más vulnerable al engaño."
(Fermín Bocos, Periodista Español)

Ayer se celebró el Día Nacional del Libro, y muchos dirán, a mi que me importa, no me gusta leer, leer es para sonzos, y otra gran cantidad de excusas idiotas. Pero la realidad es que México es un país donde una gran cantidad de gnte no lee, y consecuencia de ésto es la falta de cultura, estamos como la antigua Roma, "al pueblo pan y circo". Solo hay que dar un vistazo a la televisión mexicana, pura basura, programas que sólo reafirman la ignorancia de cuanto la mira, sólo hay morbo. Muchos dirán, -no hay tiempo para leer- claro que hay tiempo, mientras esperamos el camión, cuando salimos de viaje, cuando estamos en el baño, antes de dormir, etc. En fin, creo que un buen libro te ayudará a crecer como persona, mucho más que ver "Muevete". En fin. Además, no solo existe lectura aburrida, hay literatura para todos los gustos, y como éste blog esta dedicado a la música, te dejaré con una lista de lagunos libros que seguramente te parecerán interesantes.








Living for the Weekend...


Hey hey hey!!! hace ya mucho tiempo sin que este espacio se actualizara (claro, gracias al buen Esteban que lo estuvo manteniendo en mi ausencia). Por causas de fuerza mayor, me ausenté por un poco más de 2 meses. Pero ahora me acaban de entregar mi compu la cual fue vilmente atacada por un sujeto, y quien fuera responsable de mi estancamiento virtual. pero en fin, estamos de vuelta y espero poder darles más heavy mixed tunes. Por lo pronto le dejo el último que se hizo, omitan los spots del evento Black Soul Beats, el cual tmbn estuvo muy bueno. En fin he aquí el archivo.


GrooBeats SoundSystem - Back to evil ways (mix 4)
01 intro
02 Prince Conley - I'm Going Home
03 Triumphs - Burnt Biscuits
04 Otis Redding - Don't Leave Me This Way
05 sam baker - do right man
06 Buddy Miles - DON'T MESS WITH CUPID
07 Dyke and the blazers - You Are My Sunshine
08 The Brothers Seven - Evil Ways
09 speak low - thriller
10 Sylky Spearman - I'm A Good Woman
11 The Supremes - where did our love go
12 The Bamboos - King of the Rodeo feat. Megan Washington
13 Amy Winehouse - back to black
14 Matata - Talkin' Talkin'
15 the_presidents_-_which_way
16 JACK McDUFF - HUNK 'O' FUNK
17 orgone_feat_fanny_franklin-who_knows_who
18 The Soul Merchants - Dynamite
19 Eldridge Holmes - pop, popcornchildren



Yeah! vuelven los Living for the weekend, enhorabuena para la trampa del bulevar por retomar esta fiesta que es toda una eventualidad en León, mucha música y un ambiente de lo mejor.

Como en cada edición de esta fiesta, GrooBeats SoundSystem estará presente llevandoles lo mejor del funk, algo de soul y boogaloo, mucho boogaloo!!!

He aquí el flyer del evento que esperemos vayan todos a romper la pista.


...porque nos lo debemos.

Black Soul Beats.

Que no, no estamos muertos. Con un considerable retraso (mental, una vez más) reseñaremos brevemente Black Soul Beats, la fiesta que el Groobeats SoundSystem armó el 5 de septiembre en La Mandrágora, en León. Varias horas de los mejores sonidos negros, groovy shit, cómo no, en plástico negro y con un calor de casi 451 fahrenheit.

Girando las tornamesas, damas y caballeros, estuvieron Brendan Flannery (de Chicago), DJ Yodex (de la Ciudad de México), Cuchy Frito Man (de León) y el cuasi-legendario Gokusan (la SLP-León connection.) Así debía ser.

Mucho funk, soul, boogaloo y un poco de jazz nos hicieron mover los pies: unos se deslizaron con mucha o poca destreza, otros sólo brincaron y hasta hubo breakdancers cerca de las tornamesas. Una noche sudorosa en la que había que sacar medio cuerpo por las ventanas del lugar, exponiéndose a caer tres pisos, para refrescarse un poco.

Porque aquí viene el único y gran pero de la noche: la cerveza se terminó. Sí. La cerveza se terminó. Poco después de la medianoche, el lugar estaba seco. Claro, había cocteles y esas cosas que no funcionan en una noche así, pero no nos quedó más que seguir brincando, bailando, cantando, remojando el gaznate con pulque que filtró la seguridad del lugar (en realidad fue introducido por los mismos organizadores), coca-colas y cocteles dulces.

De cualquier modo, ojalá que haya Black Soul Beats para rato. Que se convierta en otra fiesta tradicional para los chicos del ritmo de León. Que sea.

P.D.: Gokusan nos pasó parte de su setlist, aunque advierte "en desorden y no están todas las que fueron", pero así sucede a veces. Le agradecemos su contribución, de memoria, para que quede constancia de lo que sucedió y pudo suceder aquella noche...

James Brown, I Got You (I Feel Good)
James Brown, Get Up (Like A Sex Machine)
Many Corchado, Pow Wow
Mongo Santamaría, We Got Latin Soul
Monguito, Hey Sister
Chollo Rivera, Black And Blues
Quetcy Alma, Deep
Joey Pastrana, King of Latin Soul
Eddie Palmieri, African Twist
Michael Jackson, Billie Jean
KC & The Sunshine Band, That's The Way (I Like It)
The Harvey Averne Barrio Band, Cucara Macara
Lefties Soul Connection, Organ Donor
Vern Blair Debate, Ooh Ah Ee
Lil' Buck & The Top Cats, Monkey In A Sack
Boris Gardner, Melting Pot
The Bamboos, Side Stepper
Augustine Ramirez, Pack My Bag
Cannibal and the Headhunters, Land Of 1000 Dances
Baby Huey, Hard Times
Cyril Neville, Gossip
Los Johnny Jets, Lupe
Incredible Bongo Band, Bongo Rock '73