GrooBeats Radio no. 1




Que tal, y bueno, después de mucho tiempo, les dejo lo que fue el primer compilado que hice, ya sabes, mixeado, pero de ahora en adelante con 5 mp3 que vienen incluidos en compilado libres para que los descargues, espero te guste. Cualquier petición, con gusto la programare para las proximas sesiones que espero sean semanales. Pues bueno, les dejo el primer compilado:










Bájalo aquí


Como les dije, ahora les dejo 5 temazos incluidos en el compilado:

1.- The JB's - The Grunt The JB's o J.B.s, fueron la banda del embajador del soul, James Brown a principios de los 70's, de igual manera fueron la backing band de Lynn Collins entre otros más.
2. The Bamboos - The side stepper Esta banda australiana formada en 2001, tiene un punch bastante bueno y es claro ejemplo de lo que ahora se define como "deep funk", estos australianos tocan con el puro estilo de los 70's y además tienen un toque soulero sixties bastante bueno. Los han llegado a comparar con la Quantic Soul Orchestra, otra banda con un sonido funk bastante poderoso. Éste tema es totalmente un rompepistas.
3. Ed Bogas - The riot Eeste track que forma parte del soundtrack de esta genial película de animación de los 70's. Fue compuesta po Ed Bogas, quien además compuso la música de algunos programas de televisión como: Garfield, Charlie Brown, entre otros.
4. The Incredible Bongo Band - Bongo Rock 73 Esta banda fue formada en 1972 por un ejecutivo y músico de MGM Records llamado Michael Viner. "Bongo Rock 73" es un cover de la original "Bongo Rock" de Art Laboe y Preston Epps y estuvo dentro del top 40 hit de 1959, sin embargo, la versión de La Increible Bongo Band fue un éxito menor en los Estados Unidos en 1973, pero alcanzó mayores expectativas en Canadá.
5. Lil Buck & The Top Cats - Monkey in a sack Un track super raro que el increible Jazzman Gerald comparte con nosotros en una increible colección de funk 45 del sello británico Jazzman Records. Un funk instrumental bastante salvaje y agresivo grabado por Lil Buck and the Top Cats, una banda de Nueva Orleans de los 60's. Simplemente fenomenal.

¡Que lo disfrutes!

Ruffys Choice Vol. 1

Que tal, y como lo pidió Ruffy, he aquí una compilación hecha por él y ojalá la disfruten.
Henry Buckley - You Never could be true (Merritone Blank, 67)
The Kingstonians - Mother Miserable (Coxsone, 68)
Owen Gray - I'm Gonna Take You Back (Collins Downbeat)
Seven Letters - Equality (Doctor Bird, 70)
Sir Harry & Alphonso Bailey - Inbidimits (Blank, 70)
The Royal Five - Say it to my face (Tyler)
Hopeton Lewis - Rock-A-Shacka (Merritone, 67)
Aston Barrett - Ten Thousand Tons of Dollar Bills (¿?)
Little Jr. Jesse & Teardrops - Playgirl (Metro-Dome, 68)
Bobby Aitken and Caribbeats - Orange Street Special (S.E.P, 67)
Dessie & Johnn - Boss Sound (Downtown, 1969)
Patsy And Peggy - Strictly Invitation (Hot Rod, 70)
Hippy Boys - Neil Armstrong (GG Blank, 69)
Imperial Cs - Someone Tell Her (Phil-la of Soul)
Prince Buster - Rock & Shake (Fab, 68)
Kingston Pete - I'm A Lover, Try Me (Olive Blossom, 67)
The Rudies - Near East (Downtown, 69)
The Caribbeats - Highway 300 (Double D, 68)
The Termites - Mama Didnt know (Coxsone, 68)
The Mellow Cats - Rock A Man Soul (Allstars, 61)
Visiten:

Soul and Funk hecho en México

Que tal, saludos a todos, he olvidado un poco el espacio pero aquí seguimos.
Ahora quiero regalarles un par de discos los cuales he compartido con un gran amigo mio de un blog español llamado Le Club de Rock y del que he podido aumentar con creces mi biblioteca musical. En dicho blog encontrarás excelentes discos de soul, funk, boogaloo y rock n' roll, así como compilaciones estupendas. A los que ya me conocen y que han descargado el anterior archivo mezclado de GrooBeats SoundSystem, en la intro se puede apreciar al buen Mortimer(responsable de la exitencia de Le Club de Rock) en Sateli3 de Radio 3 presentando algunos temas de los discos que hoy pondré a tu disposición. Que los disfrutes.

Bueno, pues primero una banda que a lo mejor ya muchos conocen y no creo que haga falta presentarlos con bombo y maracas, que ellos se presenten solos... 

COSA NOSTRA - COSA NOSTRA (1971)

01 - Get Down And Do It
02 - Memory Of Your Touch
03 - I Like It Like That
04 - Somebody Been Sleepin On My Bed
05 - Squeeze It Tight
06 - Proud Mary
07 - Cosa Nostra
08 - Change Of Mind





Y ahora una banda que para mi es la mejor y por quienes empecé con la cosquillita de La Onda Chicana, este grupo originario de Reynosa quienes solo grabaron (al parecer) 3 singles, y aqui los tienes. Que los disfrutes!

DIVISION DEL NORTE (1971)
She'll Come Back To Me

My Way Is Love

Soul Lady

Baby Don´t Let Me

(SIN PORTADA)

It's a New Day

A New Day (Live In Avaindaro)

I Got Your Love




(NOTA: Por causas de conexión, subiré las ligas de descargas que aparecen en Le Club de Rock... Saludos Mortimer!)



Bring Back The Skins 3


Una vez mas se llevó a cabo el Bring Back The Skins, y de nueva cuenta hubo mucho baile, mucha cerveza y en especial me topé con unos grandes amigos de hace ya varios años. La música estuvo sonando toda la noche gracias a varios DJs locales y algunos invitados como lo fueron Ruffy TNT de Jamaica 69 y Dance Crasher (otra vez). Y claro que tmbn formé parte (otra vez) del set de DJs de la noche. Sin Lugar a duda la noche se la llevaron los Dynamite Band con su ya clásico toque jazzistico y con los mejores temas de ska. Mérito tiene la presentación del proyecto de Niño (Riddim Cats, MTY) Los Trots, el cual estuvo improvisado por el baterista de los jamaica 69, el bajista de los Dynamite Band y por las percusiones de los Standars.
Esperamos la próxima fiesta Lalo!


Michael Jackson (R.I.P.)


(29-agosto-1959 / 25-junio-2009)

A pesar de que fue bastante polémico, fue alguien que dio a este mundo grandes aportaciones musicales (hasta los 80's, en mi opinión) como los Jackson Five, agrupación que con sus hermanos alcanzo grandes éxitos en los 60's, y quién haya hecho el album más vendido de la historia (Thriller). Como olvidar "I want you back", "ABC", "I'll be there", "Ben", "Trhiller", "Billy Jean", "Bad", etc. Sin lugar a duda una gran pérdida. Descanse en Paz Michael Joseph Jackson.
Jamaica 69 - Como en los Viejos Tiempos

Hey!
Pues ahora les presento este material de unos grandes amigos, Jamica 69. Así es, es el nuevo material de ellos y para aquellos que creian que ya no volverían, pues aquí los tenemos. Y como Ruffy lo ha estado regalando por estos medios y ha dado el permiso para hacerlo, aquí les dejo la liga de descarga y no duden visitar TNT Selections.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Muere, CD, Muere!
Y ahora quiero presentarles un articulo del escritor español Kiko Amat, que me pareció de lo más acertado (para algunos). Fue tomado del blog La Escuela Moderna (blog de Kiko) y por lo que he leído, Kiko Amat es un Skinhead, DJ y Co
leccionista de Vinilos y quien ha publicado una trilogía que parecen ser toda una sensación "El día que me vaya no se lo diré a nadie", "Cosas que hacen bum" y "Rompepistas" (con el título de este último,  sabemos que es una novela muy buena!). Es un escritor de 38 años muy reconocido, y sus novelas pueden ser adquiridas en  Gandhi. Pues les dejo el articulo y que lo disfruten.


Ante todo se impone decir que vinyl rules y que, cuando suenen las trompetas del Juicio Final, todos los que no posean discos de vinilo tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es como la muerte segunda. Eso zanjaría sobradamente la cuestión de los formatos de audio que ha re-emergido a raíz del anuncio del aumento de ventas de vinilo (un 400%, se comenta), pero conviene matizar unos cuantos puntos, por amor al intercambio de pareceres y porque siempre es placentero aplastar a los enemigos de uno.

Lo primero que hay que apuntar es que teníamos razón, y tener razón está bien. El mundo, el público, el consumidor, han dejado bien claro que los formatos en alza son el vinilo y los MP3 downloadeables. El primero por todas las razones que no nos hemos cansado nunca de subrayar sus defensores: suena mejor (y más orgánico: el sonido conserva todas las frecuencias originales), el objeto como tal es sólido y perdurable -y se raya menos-, se mantiene la lógica conceptual del arco narrativo de caras A y B, y, finalmente, por tamaño de portada y forma, es mucho más atractivo estéticamente. El vinilo es mejor, un objeto emocional insustituible, y saber que está en alza (algo de lo que, por otra parte, jamás dudamos; sólo los periódicos y los memos se creyeron lo de su desaparición) nos llena de gozo.
En cuanto a las descargas de MP3, en fin... Como puristas nos importan un bledo, pero hay que admitir que -pese a los defectos que enumeraremos más abajo- su portabilidad y frecuente gratuidad les dan un barniz de guerrilla sónica que tiene su no-sé-qué. En todo caso, sólo los muy bobos (o crédulos) siguen defendiendo el CD como formato del futuro, y en eso estamos de acuerdo tanto los descargadores de MP3 como los estegosaurios del vinilo. Y, sin embargo, aún se oyen voces que lo defienden, y a esas voces les vamos a dar pa’l pelo desde esta página.

Hay varios argumentos en defensa del mísero CD, pero generalmente el debate suele resumirse en que es muy almacenable, que no suena tan mal y que “lo importante es la música”, no el formato, y que bravo por la música que nos hace mágicos. Sería fácil comulgar con esta última idea si no fuese por el estremecedor aroma Juan Pardo / José Luis Perales que desprende, además de que la historia nos ha enseñado a sospechar de cualquiera que se llene la boca hablando de lo “importante” de la música (ver SGAE, Ayuntamiento de Barcelona, cualquier cadena de televisión, todos los partidos políticos). Todos estos “amantes de la música” son precisamente aquellos a los que les importa un pimiento, aquellos que nunca han estado obsesionados con ella y a quienes nunca les ha salvado la vida, literalmente, como es nuestro caso.

Y es que la música no es 
sólo música, como quieren hacer entender nuestros adversarios. Un álbum de vinilo envía información emocional por 4 frentes: música, letras, cubierta y contexto. Un CD reduce de manera palpable un par de ellos, mientras que un MP3 los encoge a dos; nadie, absolutamente nadie, tendrá recuerdos importantes asociados a un MP3. No se registra el año en que se adquirió, el lugar, el periplo, las veces que se prestó, las novias que lo escucharon: todo este material vivencial simplemente desaparece. La música que contiene se convierte, así, en desechable; muzak para la vida cotidiana. Ninguna de estas cosas sucede con un disco de vinilo, esa poderosa presencia física, esa ancla sónica de la memoria. Es imposible imaginar su equivalente en MP3 (“oh, sí, 15 de abril del 2009: lo recuerdo perfectamente, me bajé el disco de los Franfurtiuns en mi laptop, fue chupis, jamás olvidaré aquellos 30.5 segundos de descarga en el Rapidshare”).

Pero volvamos al CD, ese insignificante Gollum sónico. Otro de los grandes argumentos a su favor es que “se almacena fácil”. Y no es que no sea verdad; es sólo que ese es un atributo que utilizaría una maruja para hablar del fenomenal armario empotrao que se ha hecho instalar para guardar los mochos. Creíamos que aquí se hablaba de materia vital, de asuntos a vida o muerte, no de funcionalidades domésticas. Esto no son lámparas: son discos. Lo más importante que conocemos. Si midieran 50x50m y estuviesen hechos de granito los atesoraríamos de igual manera.
Y eso admitiendo que, como sugieren los filisteos, el vinilo no es portátil y el CD sí. Es cierto, pero aún iríamos más allá: la portabilidad es, de hecho, la única ventaja del CD. Un CD es, a todos los efectos, una cinta de cassette que se puede rebobinar fácilmente, y como tal debería ser tratado. Es decir, como una cosa que es práctica, sí, pero también fea, malsonante y frágil. Y que quizás sirva para enchufar en el coche en viajes largos, pero jamás como formato rey en cuanto a almacenaje de canciones grandiosas. Y, en cualquier caso, la existencia del MP3 -que és 100% portátil- lo hace irrelevante. O sea, que: przzzzz.

Tras leer los alegatos en defensa de los formatos no-vinilescos, en resumen, le sobreviene a uno la ineludible sensación de que sus autores no poseen discos, no compran discos y, desde luego, no han edificado una remarcable parte de su vida en base a ellos. Sus opiniones sobre los discos de vinilo, por tanto, han de ser tomadas con una pizca de sal, pues provienen de gente que no está familiarizada en absoluto con el formato físico para el que se concibió TODA la música del siglo XX. Lo importante es que, al final, se ha hecho justicia: el CD nació de manera artificial, una necesidad no necesaria, una comodidad injustificable si no era desde el mero lucro empresarial (convenientemente camuflado como “avance tecnológico”). Y ahora lo vemos perecer bajo la espada de la razón, emitiendo espantosos grlgrlrgrlgrl digitales, implorando una prórroga, pidiendo disculpas. ¿No es un gran momento? 
Kiko Amat

(Un segundo y final análisis de los formatos de audio y los CDs, publicado originalmente en la revista 
Bostezo#2)

GrooBeats SoundSystem - Funk & Boogaloo Shots


Y como lo prometido es deuda, aquí les dejo el primer archivo descargable del sound system, espero les guste, viene mezclado y el disco lo puedes conseguir en los eventos en los que estaré poniendo discos. Disfrútalo!



The Beat of Urban Art


En esta ocasión les voy a presentar este libro que acabo de adquirir y que es realmente una maravilla. Seguramente, como a muchos de nosotros nos gusta el "urban art" este libro les encantará; y seguro estoy que, a aquellos que no, este libro los cautivará. Empezaré
por comentarles que este señor (40 años aprox.) llamado Justin
Bua (New York City's Upper West Side, raised between Manhattan and East Flatbush, Brooklyn), estudió en la Fiorello H. LaGuardia High School of Music and Performing Arts y complementó su educación en las calles haciendo graffiti y breakdance crews. Ha hecho trabajos para tablas de skate y CDs covers. Diseñó la cortinilla de apertura para el MTV's Lyricist Lounge Show, EA Sports video games, NBA Street y NFL Street, entre otros trabajos.
Su primer libro se llama: The Beat of Urban Art: The Art of Justin Bua en la que contiene su biografia y en la que muestra su visión del arte urbano de su tiempo, el graffiti, la música, el deporte, "los personajes",el baile; imágenes de las décadas de los 70's y 80's.
Ahora que sabes de la existencia de este libro, te recomiendo que lo busques y lo compres, un trabajo excepcional a un precio no mayor de los $500 pesos. El precio lo vale, no es el libro vaquero que venden en el puesto de las revistas, esto es realmente algo espectacular.

Te dejo algunas imágenes del libro y espero (y que seguro será así) te guste.

The DJ

1981

Jazz Trio

Piano Man II






BRING BACK TO THE SKINS



La fiesta BRING BACK TO THE SKINS estuvo a reventar, buena música; amigos, muchos amigos; cerveza, mucha cerveza y un ambiente de lujo se vivió el pasado sábado 23 de mayo en el bar contrapunto. En general la fiesta estuvo muy bien, y una vez más fui invitado ( GrooBeats SoundSystem ) pero en esta ocasión con solo reggae y ska. Pues aquí les dejo las fotos que tomé del evento y espero les guste.


Cultura del Tenis = CANVAS


En esta ocasión voy a hacer un poco de publicidad y que seguro gustará a todos aquellos amantes de los tenis como yo.
Hace un par de meses estando en SLP con una gran amigo, me mostró esta revista llamada CANVAS, y como el subtitulo lo indica, al momento de abrirla entras en el mundo del tenis, desde los tradicionales adidas, hasta los diseños artisticos sobre unos convers de bota. Artículos sobre urban art, y entrevistas a diferentes personalidades del país, así como extranjeros, desde coleccionistas, ilustradores, músicos, etc.


En el pasado número 9, hay una entrevista que me llamó mucho la atención, un chavo que tiene una colección bastante grande que inició en los años 80's, únicamente ADIDAS!!! Pero sin lugar a dudas, el mejor reportaje e
s sobre HENRY CHALFANT, un artista que mostró el graffiti en  un libro llamado "SUBWAY ART"(1984), las imágenes en este libro recorrieron el mundo al mostrar jóvenes artistas anónimos del aerosol y toda esa cultura urbana de los años 70's-80's. Las fotos son grandiosas, trenes urbanos con bombas y tags que hoy en día aparecen en muchos muros de nuestras cuidades y que muchos creen que es algo de hoy. 

De verdad les digo, compren la revista!!!!la puedes encontrar en samborns, es bimensual y el costo es bastante accesible. Si eres de los que gustan traer un buen par de tenis, la música, el graffiti, la ilustración, en general, el street y/o urban art, esta revista es para ti.